top of page

Crea tu mismo la caja de colores Montessori

Corazón

Haz click sobre el documento para descargar las plantillas de colores

IMG_0345.JPG
IMG_9883.JPG

Tapete de colores para construir la rueda cromática. 

Incluye 32 fichas para clasificar por color y por característica común. Ideal para desarrollar la lecto-escritura y el pensamiento lógico matemático. 

¿Qué son las cajas de colores Montessori?

 

Caja de colores #1: Para los niños a partir de los 2 años, contiene los 3 colores primarios (amarillo, azul y rojo). Se presentan en pares, podéis hacer juego de memoria y acompañar la actividad con objetos reales de cada color para iniciar el proceso de clasificación. 

 

Caja de colores #2: Una vez que el niño tiene integrado y trabajados los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) se comienza a trabajar los colores secundarios que nacen de mezclar los tres anteriores. Sirven para emparejamiento, se incluyen más objetos para el reconocimiento y agrupación por colores. Se construye la primera rueda de colores. Sirven para iniciar el proceso de lecto-escritura (Os podéis apoyar con el alfabeto móvil para identificar la primera letra del nombre de cada color) y también para contar (actividades de matemáticas). 

Caja de colores #3: Esta caja incluye 63 tablillas, 9 colores diferentes y cada uno con 7 laminas en degradación. Ideales para crear un super rueda de colores, desarrollar la concentración, explorar las tonalidades de los colores, buscar elementos del entorno para emparejar con su color, incrementar el vocabulario y para contar. 

 

Para armar la caja solo tenéis que cortar las laminas con los rectángulos de colores y colocar en el borde por ambos lados tiras de goma eva para dar estructura. Para guardarlas podeis usar cualquier caja con separadores en cartón.  

bottom of page